La Mejor Opción Para Clases Particulares en Línea

Home / La Mejor Opción Para Clases Particulares en Línea

Una de las cosas que permite al estudiante de inglés avanzar mas rápidamente en el aprendizaje del idioma inglés son las clases particulares o clases en vivo, dado que, a diferencia de los clásicos cursos grupales, el profesor particular se dedica en un 100% a despejar tus inquietudes y, normalmente, una (1) hora de clase individualizada es mucho más efectiva y provechosa que varias horas de clase grupal.

Pues bien, luego de revisar y utilizar por años muchos cursos y alternativas de aprendizaje en línea, descubrí lo que la mejor opción de todas, en lo que se refiere a clases particulares en línea se llama Italki.

Por qué me gusta Italki?

1) No Tienes que Pagar Nada Para Inscribirte

A diferencia de Open English, Italki no exige pago alguno para inscribirte en la plataforma, ni tampoco te obliga a lidiar con vendedores o “asesores” entrenados para presionarte a suministrar información financiera. Por el contrario Italki, te permite acceder a la plataforma con tan sólo llenar en línea los datos básicos de tu perfil.

Por lo tanto, al usar esta alternativa gozas del beneficio de ver antes de pagar; en efecto, como veremos de seguidas, Italki te ofrece la posibilidad de evaluar y escoger el profesor de tu preferencia sin necesidad de desembolsar un centavo.

2) Puedes Evaluar y Escoger al Profesor de tu Preferencia

Al inscribirte gozas de pleno acceso a la plataforma y, por ende, a la información acerca de cada profesor, incluyendo el currículo y ratings de cada profesor, así como las tarifas que cada uno cobra por hora, de dónde es nativo el profesor, e inclusive contactarlo antes de tomar clases.

Esto te permite decidir de manera informada con quién tomarás las clases, así como planificar la frecuencia de las mismas de acuerdo a tu conveniencia y presupuesto.

En lo personal, tener el control de todo es para mí algo fundamental, sobre todo cuando se trata de mi dinero, por lo que tener la opción de escoger mi profesor en atención la tarifa de cada uno simplemente no tiene precio.

3) No Hay Cargos Mensuales a tu Tarjeta de Crédito ni Contratos

Dado que Italki no busca “amarrarte” con contratos o cargos automáticos a tu tarjeta de crédito (como es el caso de Open English y otros portales), no te tienes que preocupar por compromisos o pagos mensuales que luego son casi imposibles de cancelar, bien sea porque te han obligado contractualmente o porque simplemente comunicarse con los “asesores” es casi imposible luego de que ya han registrado tu información financiera.

Con Italki tu tienes el control absoluto de lo que inviertes y cuando lo inviertes, siempre en función de tus preferencias y no en función de compromisos mensuales obligatorios.

Por lo tanto, solo pagas cuando tomas clases y si no tomas clases no pagas nada, lo cual sin duda es una gran ventaja que te permite adecuar el proceso de aprendizaje a tus necesidades y no a la inversa.

Otro punto importante es que cuando realizas el pago de las clases que decides tomar, lo haces 100% en línea y de forma segura a través de una conexión encriptada, y no por teléfono a través de un operador que almacena tus datos manualmente sin garantía alguna de seguridad y que después es difícil contactar a la hora de cancelar los cobros mensuales.

4) Tu Decides Cuánto Quieres Pagar por tus Clases

La página te permite acceder a toda la información acerca de los profesores antes de que pagues nada, por lo que tu decides qué tarifa estás dispuesto a pagar, pudiendo seleccionar al profesor que más se ajuste a tu presupuesto.

No sólo eso, gracias al sistema de filtros que ofrece la página, es muy fácil conseguir al profesor ideal con las cualidades que son importantes para tí y a la tarifa por hora que te sea más cómoda.

Pero lo mejor es que cómo no hay obligación o contrato de ningún tipo, tienes la libertad de probar a los profesores una vez y si no te gustan buscas otro, no estás limitado en modo alguno a la hora de decidir con quién tomas clases.

5) Tu Decides Cuando Tomarás tus Clases

Debido a que la página te permite entrar en contacto directo con los profesores, puedes concertar con ellos la hora de tu conveniencia para cada clase.

De nuevo, Italki proporciona un sistema que gira alrededor de tu conveniencia y te da plena libertad para que, junto con tu profesor, decidas cuando quieres recibir clases de inglés.

6) Clases Particulares de Verdad

Las clases realmente son particulares e individualizadas, y se llevan a cabo en vivo por video Skype, lo que te permite ver a tus profesores e interactuar con ellos libremente, y aprender en una forma más natural y efectiva.

Es por ello que para mí esta es la mejor opción en lo que a clases de inglés en vivo se refiere, pues la plataforma te ofrece la simplicidad, transparencia y flexibilidad necesaria para estar 100% en control de todo lo referente a tus clases, desde la calidad de los profesores hasta la frecuencia y precio de las mismas.

Por lo tanto, si quieres evitarte dolores de cabeza por cobros automáticos a tu tarjeta de crédito, así como las molestias asociadas a la cancelación de contratos o mensualidades, inscríbete gratis en Italki y comprueba por qué esta es sin duda alguna la mejor opción de todas para aprender inglés con clases particulares en línea.