Curso de Inglés Gratis – Le Damos un Vistazo a Duolingo

Home / Curso de Inglés Gratis – Le Damos un Vistazo a Duolingo

Open English gratis no es realmente una opción, por lo que analizamos Duolingo, un app gratuito que te permite aprender inglés con la ayuda de múltiples herramientas de aprendizaje que proporciona el app.

Como he lo he dicho en otras oportunidades, esta plataforma gratuita es el complemento ideal para las clases particulares de inglés, las cuales puedes tomar en Italki sin necesidad de comprometerte al pago de mensualidades o amarrarte con contratos.

Como Funciona Duolingo?

Imagen de Open English GratisDuolingo es super sencilla de utilizar, simplemente debes registrarte, seleccionar tu lenguaje, organizar tu programa de estudio de acuerdo a tu conveniencia y/o necesidades y listo, ya puedes comenzar!

El curso se organiza de una forma muy sencilla e ingeniosa en forma de módulos para ir desarrollando tus destrezas en el uso del lenguaje.

De esta forma, se van abriendo nuevos módulos en la medida en que vas completando cada uno de ellos, lo cual te permite ir avanzando en una forma lógica y ordenada. Lo bueno es que aun así, la plataforma ofrece la flexibilidad para probar otros módulos en caso de que así lo desees.

Cómo son las Lecciones?

Lecciones Inglés OnlineLas lecciones tienen un enfoque práctico, por lo que el aprendizaje se concreta mediante la ejecución de diversas actividades, como por ejemplo, traducción.

Hay otras actividades como encontrar la palabra que se corresponde con su contraparte en inglés. El app se apoya mucho en imágenes, lo cual la hace muy intuitiva y efectiva, y ofrece la explicación de los aspectos gramaticales con burbujas de diálogo.

Quizá una de las herramientas más interesantes son los ejercicios auditivos y de habla, dado que estos te permiten digitar las palabras que escuchas u decir lo que oyes para practicar tus habilidades de modulación en inglés.

El sistema te va calificando en cada lección, de modo que puedes llevar un record y control de tu progreso.

Duolingo te Ayuda a Mejorar los Puntos Débiles de tu Inglés

Mejorar tu Inglés en LíneaUn vez que has completado todas tus lecciones, el app te da un reporte de los puntos débiles en términos de palabras con las cuales presentaste más dificultad.

De esta forma, puedes ir llenando vacíos y fortaleciendo tu conocimiento y uso del lenguaje en una forma metódica y personalizada en función de tus necesidades.

Del mismo modo, Duolingo te permite hacer las lecciones nuevamente a modo de repaso, lo cual siempre te ofrece la posibilidad de mejorar aspectos que quizá no perfeccionaste en el primer intento.

Lo interesante de este app es que te da seguimiento en forma diaria, generando reportes al final de cada lección que te permiten evaluar tu avance en forma constante.

Duolingo: Lo que me Gusta

Ayuda a Mantener la Motivación

Aprender Inglés Gratis ImagenEl app está diseñado bajo la premisa de que la gente que busca aprender un lenguaje debe estar motivada, por lo que una de las fortalezas de esta plataforma ciertamente es su habilidad para hacer divertido el aprendizaje.

Una de las cosas que te ayudarán a engancharte es el “goal setting tool”. Esta herramienta te permite establecer tus metas desde “casual” a “insane” dependiendo de cuanta dedicación le quieras dar al proceso de aprendizaje. De este modo, se activa un coach virtual que básicamente se convierte en tu sombra recordándote diariamente cómo vas en la consecución de los objetivos que trazaste al configurar la herramienta.

Otro ingrediente que añade Duolingo a la fórmula de motivación es la posibilidad de ganar “lingots”.

Comienza a construir oraciones desde el primer día

Imagen Hablar Inglés RápidoSi tienes el syndrome de la impaciencia seguramente vas a querer empezar corriendo antes de caminar, y Duolingo te permite hacerlo.

Una vez que tomas algunas lecciones de vocabulario con al app, vas a estar construyendo oraciones sin darte cuenta. La clave está en avanzar con constancia y tratar de practicar hablando en inglés, para lo cual la plataforma de clases “on demand” Italki es el complemento ideal, dado que con ellas podrás tener conversaciones guiadas por un profesor en vivo.

Excelente Interface

Aprender Inglés AppDefinitivamente una de las grandes virtudes de Duolingo es su interface amigable, la cual permite hacer un uso intuitive de la plataforma desde el comienzo, eliminando la barrera tecnológica que según algunos usuarios presenta Open English, cuyo portal es calificado por algunos como complicado.

Todo el aprendizaje se soporta en elementos visuales claros, lo que hace muy sencillo hacer el seguimiento a tu progreso y aprovechar al máximo las lecciones.

Duolingo: Lo que le Falta

Mejor que Open EnglishPor tratarse de un app, todo el proceso de aprendizaje del inglés se concreta en forma virtual o digital sin intervención humana. Lo bueno de esto es que el curso está a tu disposición y puedes estudiar cuando quieras y en tus propios términos, es decir, no dependes de otra persona para avanzar.

El lado negativo, por supuesto, es que si tienes preguntas o necesitas apoyo de algún profesor la plataforma no va a poder proporcionarlo.

Es por ello que Duolingo quizá no sea suficiente, por sí solo, para llevarte a un nivel avanzado de inglés, y es por ello que es recomendable complementarlo con clases las particulares en vivo de Italki.

Conclusión

Duolingo es la herramienta perfecta para estudiar inglés de forma constante y sin preocupaciones de costo, mientras construyes bases sólidas de conocimiento del lenguaje, pero es importante que complementes ese recurso con clases de inglés particulares en vivo, a fin de que practiques hablando y despejes dudas surgidas con ocasión de las lecciones tomadas en Duolingo.